QUERÉTARO, Qro., 7 de abril de 2021.- Las autoridades estatales reportaron que se observa un descenso real del fenómeno de Covid 19 en Querétaro salvo en las defunciones que, si bien se encuentran en rangos intermedios, no ceden.

Informo que se bajaron en -47 los activos y se restan a la cuenta semanal -231. Sin embargo, se aproxima el impacto de Semana Santa y habremos de estar muy atentos.

La positividad semanal baja 6.3 puntos porcentuales para situarse en 19.7%, pero alarma que el número de pruebas ha bajado.

En cuanto a la hospitalización, el promedio a 7 días anteriores de la red IRAG mantiene su promedio de -1 punto porcentual cada dos días y se sitúa en 23.1%. SISVER registra 37%.

Las defunciones en promedio a 7 días anteriores era de 15.42% contra 16.14 de ayer.

Recomendaron a las personas que ya recibieron la primer dosis de vacuna contra Covid-19 que es importante tomar en cuenta las siguientes recomendaciones: la vacuna tarda de 3 a 6 semanas en alcanzar su eficiencia.

Por lo cual, señalaron que es especialmente importante que durante este periodo se extremen precauciones, pues si se contagian estarán a medio camino y pudieran no alcanzar el nivel de protección que el cuerpo requiere para evitar un cuadro agudo.

Asimismo, mantener las medidas preventivas y fortalecer el entrenamiento social.

También, no modificar la percepción del riesgo.