QUERÉTARO, Qro., 06 de marzo de 2020.- Gallos del Querétaro empató a un tanto con los Diablos Rojos del Toluca, en partido correspondiente a la jornada nueve del torneo Clausura 2020 de la Liga MX, que tuvo como escenario el estadio Corregidora.

El cotejo inició con un Gallos volcado al frente, buscando desde un inicio el gol que los adelantara en el marcador. Las llegadas a la portería defendida por Alfredo Talavera se sucedían, pero las intervenciones del cancerbero salvaron en más de una ocasión al cuadro mexiquense.

Luego del entusiasmo inicial de los pupilos de Víctor Manuel Vucetich, la intensidad de los Albos descendió, dando oportunidad al Toluca para mejorar su desempeño en el terreno de juego.

Casi por terminar el primer tiempo, Leonardo  Fernández aprovechó el error de la defensa queretana, que despejó un centro a donde el jugador choricero tomó el balón fuera del área para soltar un disparo que venció al guardameta Gil Alcalá, quien no pudo hacer nada por evitar la caída de su marco. El primer tiempo terminó con la ventaja parcial de los visitantes.

Para el complemento ambos equipos buscaban de manera tibia la portería rival. Las llegadas a las metas de Alcalá y Talavera no parecían de mucho peligro.

Cuando el cuadro queretano jugaba con menos intensidad, un remate de cabeza poco ortodoxo de Jorge Aguilar puso el empate, cuando el balón se anidó lentamente en las redes choriceras.

Luego del gol del empate, Gallos buscó aprovechar el momento anímico, pero con poca fortuna frente al marco de Talavera.

Toluca dominó el partido hasta el final del cotejo, aunque en tiempo de compensación Fabián Castillo pudo marcar la diferencia a favor de los locales. La respuesta en las postrimerías del encuentro se dio en la siguiente jugada, pero Gil Alcalá mandó el remate a tiro de esquina, para el cotejo terminará con el empate.

Gallos llegó a 14 unidades, y en la próxima jornada visitará a Monarcas Morelia, mientras que Toluca alcanzó los 10 puntos, y en su próximo partido será contra el Atlas.