Querétaro se mantiene en los primeros lugares de combate a la corrupción
QUERÉTARO, Qro., 18 de noviembre de 2021.-Se necesita elevar el capitalismo con más conciencia y corazón, pues de lo contrario, desaparecerá, señaló Raj Sisodia, profesor de excelencia del Tecnológico de Monterrey, líder del movimiento mundial del capitalismo consciente y director del Centro de Empresas Conscientes (CEC).
Lo anterior al ofrecer una conferencia en las instalaciones del Tec de Monterrey, Campus Querétaro para reflexionar sobre su libro más reciente “La organización sanadora”, y sobre sanar, mediante los negocios.
“Muchos países tienen a gente que no confía en las grandes empresas; en México la desconfianza es todavía peor, mucha hostilidad y falta de confianza en los grandes negocios es por la forma en qué hablamos y actuamos y lo qué hacemos en los negocios”, enfatizó.
Expresó que actualmente se está en medio de un cambio de paradigma y añadió que se deben modificar los aspectos del capitalismo, cambiar las relaciones en el trabajo, así como crear un valor más profundo, a través del cual, todos sean beneficiados.
“Tenemos que celebrar el capitalismo porque nos ha dado mucho; pero hemos olvidado elementos claves, tenemos que celebrar, pero también elevar el capitalismo con mayor conciencia, con más corazón para el largo plazo, y si no lo hacemos, lo vamos a destruir, el capitalismo desaparecerá”, sentenció.
El líder del movimiento mundial del capitalismo consciente, aseguró que el negocio puede ser un lugar de sanación para los trabajadores y los clientes,
“Vamos hacia un consumo consciente para sanar a nuestros clientes, a nuestra comunidad y podemos demostrar cómo operamos en un negocio sin importar diferencias étnicas, políticas o religiosas y juntos hacer cosas increíbles en sociedades que están polarizadas y divididas”, resaltó.
Raj Sisodia, se unió al Tec de Monterrey para guiar su nuevo Centro de Empresas Conscientes (CEC), como parte de su visión al 2030 y el plan estratégico 2025, y cuyo propósito es desarrollar una nueva conciencia en líderes, empresas y organizaciones que contribuyan al florecimiento humano y conduzcan a una sociedad más próspera, justa e incluyente.