Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 6 de enero de 2021.- La venta de la tradicional Rosca de Reyes, con motivo del Día de Reyes, se ha mantenido en Querétaro a pesar de la pandemia.
Ricardo Castillo de la Panadería Pan Dulce, compartió que a pesar de la incertidumbre por el tema económica se le agotaron todas las roscas de reyes.
“Teníamos la incertidumbre porque la economía no está al 100, sin embargo con el transcurso de los días la gente a retomado la tradición a pesar de la pandemia han venido a pedirla, y se nos agotaron, no lo esperábamos”, sostuvo.
Por su parte, Susana San Juan de Chula Panadería, afirmó que la venta de las roscas de reyes se mantuvo al igual que el año pasado.
“En relación con mis ventas del año pasado está más o menos igual, todo se mantiene a nivel, los precios están más o menos igual, un poquito más caros”, recalcó.
Ambos coincidieron que los costos de la materia prima como el huevo y la azúcar, para la elaboración de las roscas de reyes se elevaron en estos días.
Es mucha la variedad de roscas que se pueden encontrar, pues hay quienes la preparan rellena de queso crema, de nutella, cajeta o queso crema con chispas de chocolate, rellena de nata o simplemente sin relleno.
Los costos también varían, pues pudimos observar de 190, 200, 250, 290 y hasta 390 pesos que era la rosca más grande para 25 personas.
La venta de roscas se espera que concluya hasta el próximo 9 de enero, pues todavía hay familias que la adquieren días después del 6 de enero.