QUERÉTARO, Qro., 28 de febrero del 2017.- El presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, reiteró que el proyecto de foto multas se encuentra suspendido y que lo que están colocando en algunos puntos son cámaras de video vigilancia con lectores de placas.

«Ese proyecto se encuentra suspendido (..) por las condiciones económicas que atraviesa el país», señaló.

El equipamiento para las fotomultas estaban previstas por 60 millones de pesos, pero esta se encuentra suspendido.

La intención es detectar los vehículos que tengan reporte como de robo, y estas se encuentran conectadas en el llamado C4 que incluye una red que actualmente no se incluye en zona de Juriquilla y Santa Rosa Jáuregui.

«Ya estamos por terminar, son 11 arcos lectores de placas, que van a blindar todos los accesos y salidas de Querétaro con inversión de 80 mdp y 90 cámaras, y se conectaran en el c4, verán delito de robo con vehículo».

Reiteró que seguirían invirtiendo en academia de policías y se logre la meta de mil 500 efectivos además de 77 millones de pesos en equipamiento en materia de seguridad pública.

Refrendó la intención de recuperar la figura de prevención como es con agentes de movilidad y que son conocidos como  «tamarindos».

«Recordarán ustedes que anteriormente teníamos una figura tránsito que era comúnmente conocida por los ciudadanos conocidas como los tamarindos, yo quiero recuperar los tamarindos para Querétaro, los tamarindos contribuyeron mucho para la movilidad».

Además mencionó la recuperación urbana y de personal diverso, iluminación a través de focos Led e infraestructura deportiva, centros culturales, en Epigmenio González, Carrillo Puerto, Santa Rosa Jauregui y Cayetano Rubio.