Descubre El Cerrito, legado prehispánico en Corregidora, Querétaro
QUERÉTARO, Qro., 4 de marzo de 2018.- El Secretario de Turismo Estatal, Hugo Burgos García, informó que Querétaro se mantiene en este 2018 como el primer productor de vino espumoso en el país.
Asimismo, reportó que en producción de vino en general se localiza en el segundo puesto a nivel nacional.
«En el espumoso somos el primero y en los demás el segundo lugar en general de la producción», reiteró.
Hay que recordar de que acuerdo con la Asociación de Vitivinicultores de Querétaro (AVQ) solo el estado registra una producción de tres millones de botellas de vino espumoso al año.
Del mismo modo, Burgos García indicó que durante el 2017 la Ruta del Arte, Queso y Vino registró una afluencia de 700 mil visitantes, incluso una cifra más alta, toda vez que detectaron camiones provenientes de la Ciudad de México que visitan los viñedos de ida y vuelta.
«En una ruta interesante el enoturismo está creciendo mucho, es una de las partes que nosotros le hemos apostado bien y se está reflejando en todos los viñedos que están desarrollando esta actividad», apuntó.
Por lo cual, señaló que el reto es lograr que los visitantes se queden a pernoctar en el estado.
«Nosotros únicamente cuantificamos lo que es hospedaje, pero hemos detectado que vienen autobuses de la Ciudad de México, van a los viñedos y regresan y eso no lo sumamos, es una ruta que está creciendo mucho más», finalizó.