Detienen en El Marqués a hombre por violencia familiar
QUERÉTARO, Qro. Tras el freno que tuvo la industria automotriz a causa de la emergencia sanitaria por Covid-19, empresas automotrices del estado se mantienen en promedio a 70% de su capacidad de producción.
La recuperación dependerá del curso que tome el mercado global de esta industria, estimando que al cierre del 2020 pudiese llegar a 80% de la capacidad productiva, expuso el presidente del Clúster Automotriz de Querétaro, Renato Villaseñor Mendoza.
“La industria ya agarró un ritmo de operación de manera normal, ahora estamos a la expectativa de lo que los releases de los clientes y la demanda del mercado comienzan a requerir”, refirió.
La recuperación sería gradual, previendo que pueda ser en el año 2023 cuando se recobre el nivel de producción que se tenía hasta antes de la pandemia, de acuerdo con un análisis del historial de consumo de las armadoras.
El nivel de producción alcanzado actualmente está en línea con las proyecciones del clúster, por lo que son indicadores favorables que impulsan expectativas positivas para cerrar el año con cerca de 80% de las capacidades de fabricación.
En las plantas siguen operando con base en los protocolos sanitarios, continúan medidas como reducir el flujo de personas, eliminando posibilidades de contagio, y en ciertas áreas se implementa el trabajo desde casa, sin que hasta el momento se tenga registro de contagios dentro de los centros de trabajo, aunque sí ha habido reportes de contagios fuera de las plantas.
Con información de El Economista