QUERÉTARO, Qro., 9 de junio 2021.- Esta temporada de lluvias también se ve impactada por el fenómeno de “La Niña”, ante la cual se mantendrá el incremento de temperaturas, alertó Omar Lugo Aguilar, titular de la Unidad Municipal de Corregidora.

Desde el Sistema Meteorológico Nacional se esperan para Corregidora varios días de lluvias muy aisladas y temperaturas altas; lo que se han registrado son los aumentos de temperatura.

Se han tenido temperaturas máximas de 29 grados a 31 grados, de tal forma que se recomienda a la población extremar precauciones, usar bloqueador, evitar exponerse al sol durante las horas de mayor intensidad, mantenerse bien hidratada y tener principal atención con grupos más vulnerables a los cambios de temperatura: niños y adultos mayores.

Resaltó que afortunadamente no se han debido atender reportes por golpes de calor.

“Le pedimos a la población que, por favor, en las horas más fuertes; de las 10 de la mañana a las 5 de la tarde; no salga, no se exponga a los rayos del sol. Si hay necesidad de salir, que por favor lo haga con una prenda de manga larga, protector solar, sombrero, alguna sombrilla, que los pueda cubrir de los rayos de sol”, remarcó al finalizar.