QUERÉTARO, Qro., 28 de mayo de 2020.-La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) mantendrá la coordinación y los operativos con la Policía Municipal de Ezequiel Montes.

Esto luego de que ayer la alcaldesa nombró al nuevo titular de la corporación, tras 74 días que la PoEs tomó el control de la seguridad en el municipio, debido a que se detectó que supuestamente policías estaban coludidos con una banda dedicada al narcomenudeo.

El secretario de seguridad ciudadana, Juan Marcos Granados Torres, confió en que el nuevo titular de la Secretaría Seguridad Pública de Ezequiel Montes, Felipe de Jesús Avendaño Ramírez, quien fue militar, esté en condiciones de mantener la coordinación y que también cumpla con el perfil y los requisitos de ley como es la aprobación de la evaluación de control de confianza.

Y es que, confirmó, fue detenido el año pasado por la PoEs debido a que portaba un vehículo con implementos que solo pueden utilizar las unidades de seguridad y emergencia, y lo cual, constituye un delito.

Destacó que desde que la PoEs intervino en la seguridad se logró disminuir la incidencia delictiva, de manera general, en un 17.8 por ciento en el municipio.

Además, reportó que en la demarcación incrementó en un 29 por ciento la denuncia; en un 126 por ciento el número de detenidos; en un 50 por ciento las carpetas de investigación por delitos contra la salud; en un 55.6 por ciento las detenciones por delitos contra la salud; y se duplicó el número de personas detenidas por arma de fuego.

Granados Torres, señaló que el objetivo es mantener los resultados que hasta ahora se han tenido en materia de seguridad en Ezequiel Montes.