Rinden homenaje miles de fieles a la Virgen de Guadalupe en Querétaro
QUERÉTARO, Qro., 30 de enero de 2022.- El Centro de Conciliación Laboral logró concluir en más del 60 % de los conflictos laborales que se iniciaron, eso al tomar en cuenta los procesos que se generaron del 3 al 14 de enero del año en curso, informó Marco Antonio Sánchez Mandujano, director general del Centro.
Durante ese periodo se recibieron 561 solicitudes individuales de intervención para un arreglo entre empleador y trabajador; generaron 682 audiencias y se logró la conciliación en 337 convenios.
En más de 26 casos, aproximadamente el 4.6 % de los conflictos, las partes rechazaron llegar a un acuerdo y llevaron sus casos a Tribunales laborales.
La celeridad es otra de las ventajas de la reforma que creó el Centro de Conciliación Laboral, pues en el esquema anterior tomaba unos 40 días citar a las partes y en este, se tiene un máximo de 45 días para lograr una conciliación antes de turnar el caso a Tribunales.
Otra de las ventajas, dijo, es que ambas partes se sientan conformes con los resultados.
Entre las principales causas por las que se recurre al Centro mencionó, creer que se cometió despido injustificado, considerar que existió reducción de salario o que se incumplió con el pago de prestaciones laborales.