Itinerario Político
QUERÉTARO,Qro., 4 de Marzo del 2017.-De forma coordinada entre las autoridades de diferentes niveles de gobierno, se llevó a cabo el dispositivo de revisión en chatarreras, en el que se busca disuadir la comisión de delitos como el robo de vehículo y robo a vehículo.
Para disminuir e incidir estos delitos, autoridades de los tres niveles de gobierno implementaron este dispositivo de seguridad.
En este dispositivo tienen como protocolo el revisar la situación jurídica para la operación de estos comercios, así como los requerimientos necesarios de protección civil y el cumplimiento con los requisitos legales.
Como resultado de estas acciones, personal operativo de las diversas corporaciones, identificaron un vehículo que contaban con reporte de robo vigente; mientras que seis comercios fueron clausurados, por no contar con los permisos correspondientes.
También se localizaron una placa, tres engomados y autopartes de un vehículo, mismas que contaban con reporte de robo vigente, por lo que se retiraron por parte de las autoridades.
Finalmente de esta labor preventiva se destaca la coordinación interinstitucional para constituir un objetivo en común para la prevención del delito.