AGUASCALIENTES, Ags., 16 de febrero de 2020.- Gallos de Querétaro se llevó los tres puntos en visita a Aguascalientes, al derrotar 2-3 a los Rayos del Necaxa, en partido de la jornada 6 del torneo Clausura 2020 de la Liga MX.

Los pupilos de Víctor Manuel Vucetich se fueron al frente en el marcador al minuto dos, a través de Jimmy Gómez, quien con pared hecha con Jeison Lucumí se metió al área local y disparó a portería con potente disparo que dejó sin oportunidad al guardameta local, Ángel Alonzo.

Con la confianza de estar arriba y aprovechando que los Rayos eran el equipo obligado, Gallos esperó y aguantó los arribos necaxistas, hasta que en el 17’ en una descolgada y con la asistencia de Areli Hernández, Ariel Nahuelpan puso el segundo en la frente necaxista.

Al 43’ Necaxa se acercó en el marcador por medio de Daniel Álvarez, quien se fue limpiando el camino y remató a gol, lejos del alcance del cancerbero albo, Gil Alcalá.

Los equipos se fueron al descanso con ese marcador, para que los técnicos afinaran detalles para la segunda parte.

Apenas reanudadas las acciones, los queretanos tocaron la frente, y nuevamente Nahuelpan de zurda, disparó a gol venciendo al cancerbero local, para marcar el 1-3 en la pizarra.

Los dirigidos por Luis Sosa buscaron acercarse en el marcador, más con corazón que con idea. En más de una ocasión se salvaron del cuarto, pues en el cuadro bajo mostraron deficiencias que ponían a los aficionados presentes en el estadio Victoria al filo de las butacas.

Al 80’ una jugada polémica es consultada en el VAR por el árbitro Diego Montaño, quien determinó penal a favor del Necaxa. Pena máxima que cobró Maxi Salas, para revivir la esperanza en el  Victoria, pero fue demasiado tarde, pues los Rayos ya no pudieron acercarse en el marcador.

Gallos llegó a 12 puntos es cuarto en la tabla general. En la jornada 7 recibirá a San Luis, con Vucetich que tendrá que ver el partido desde las gradas, pues fue expulsado.

Necaxa se quedó con ocho puntos y la próxima semana visitará al León.