QUERÉTARO, Qro., 28 de marzo del 2017.- El nuevo sistema de transporte público que impulsa esta administración estatal será denominado QroBus, anunció el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién.

Indicó que este proyecto lo presentó a los cuatro alcaldes de la zona metropolitana, con el objetivo de homologar el nombre, imagen, colores y logotipo.

«Se les presentó el logotipo para que se pongan en todas las obras, no nada más del estado, sino también de los municipios, que sean de movilidad (…) ya tiene nombre, lo ganó ciudadamente el sistema de transporte público cuando ya esté funcionando el eje Constitución de 1917, se va a llamar QroBus», sostuvo.

Además, señaló que esto implicará modificaciones a Ley de Tránsito Estatal y a las de tránsito municipales, para aplicar multas económicas ejemplares a aquellos automovilistas que invadan el carril confinado o mixto, pues será sólo para el uso exclusivo del transporte público. Por tanto, indicó que próximamente enviará la iniciativa al Congreso del Estado.

Precisó que en junio comenzarán las primeras pruebas de este nuevo sistema, el cual arrancará oficialmente en octubre próximo.