QUERÉTARO, Qro. 19 de julio del 2016.-En lo que va de la administración se han liquidado aproximadamente 700 personas de las mil plazas que será necesario recortar para lograr el total del ahorro de gasto corriente de 250 millones de pesos, informó Raymundo Gómez Ramírez secretario de Administración del municipio de Querétaro.

Pese a que el alcalde capitalino Marcos Aguilar Vega señaló hace unos días que se alcanzaría la meta de recorte de nómina para cumplir con el ahorro referido de 250 millones al llegar la fecha de su informe (15 de julio), sin embargo, el secretario de Administración apuntó que para el cierre de este año se logrará un ahorro de 125 millones de pesos.

«Sí fíjese que esa era la intención (la de cumplir la meta del recorte de personal en el mes de julio), sin embargo, el mismo alcalde me ordenó no colapsar las áreas, o sea que fueran evaluando los ajustes sin que se colapsara la secretaría o el área administrativa correspondiente» dijo el funcionario.

El secretario explicó que si se recortara el personal de manera tan repentina de podrían poner en riesgo algunos programas que desempeña actualmente la administración municipal.

Gómez Ramírez señaló que el monto aproximado por la expedición de liquidaciones es de 60 millones de pesos.