QUERÉTARO,Qro., 25 de Febrero del 2017.-Gracias a oportunos reportes ciudadanos, emitidos al Centro de Comunicación y Monitoreo (CECOM), policías municipales de Querétaro lograron la captura de dos individuos, por delitos contra la salud.

– En una llamada telefónica recibida en el Número Único de Emergencias 9-1-1, se reportó que varias personas se encontraban ingiriendo bebidas embriagantes y realizando pintas sobre una pared, entre las calles 7 y 6, de la colonia Lomas de Casa Blanca.

Los elementos policiales llegaron al citado lugar y visualizaron a tres personas, por lo que se les realizó una revisión, encontrándole a uno de los masculinos, un envoltorio con hierba verde seca, con características propias de la marihuana.

Por ello, se le informó al sujeto, de 18 años y originario de la Ciudad de México, que incurría en un delito, por lo que se le leyeron sus derechos que lo asisten, para luego ser puesto a disposición de la Unidad de Fiscalía.

Los otros dos individuos, por las faltas administrativas cometidas, fueron remitidos al Juzgado Cívico.

– En la colonia Lomas de Casa Blanca, el personal operativo del municipio de Querétaro aseguró a un hombre, con 10 envoltorios de cocaína y uno más de marihuana.

Los oficiales fueron canalizados para atender un reporte ciudadano, en donde se notificó que en la avenida 25 esquina con la 12, se encontraba un sujeto sospechoso en estado de ebriedad y escandalizando en la vía pública.

Para salvaguardar la integridad física de los habitantes de la zona, los policías municipales llegaron al lugar y encontraron al individuo descrito en el reporte, quien al notar la presencia policial comenzó a correr. En el transcurso del camino, el masculino arrojó varios objetos al piso, por lo que luego de darle alcance, se le aseguró.

Al verificar los artículos que estaban en el suelo, los oficiales encontraron un envoltorio que contenía hierba verde seca con particularidades de la marihuana. Así también, localizaron una cajetilla de cigarros que contenía 10 envoltorios de sustancia cristalina y en polvo, de color beige, con características similares a la cocaína.

Por tal situación, al detenido se le leyó la cartilla de derechos que lo asisten y luego se remitió ante las autoridades de la Unidad de Fiscalía Especializada en Narcomenudeo.