Se construye la paz con bienestar, educación y salud: Evelyn Salgado
CUERNAVACA, Mor., 29 de diciembre 2018.- La síndico municipal electa, Marisol Becerra de la Fuente denunció ante la FEPADE la comisión de supuestos delitos, cometidos por Francisco Antonio Villalobos Adán, Mauricio Lugo Sánchez y Guadalupe Gabriela Ortiz Pérez.
La causa de la denuncia que fue recibida la madrugada de este sábado en la FEPADE refiere la duplicidad de Constancia de Mayoría expedida a Antonio Villalobos Adán, la primera que lo acredita como alcalde suplente electo y una segunda como presidente municipal constitucional.
De acuerdo a la denuncia, la segunda carece de validez y por tanto Antonio Villalobos, en su consideración, es alcalde electo suplente y no puede ni debe rendir protesta como titular.
En estos hechos constitutivos de supuestos delitos, en la denuncia se involucra a Mauricio Lugo Sánchez, presidente del Consejo Electoral de Cuernavaca y a Guadalupe Gabriela Ortiz Perez, secretaria del mismo Consejo.
Fuentes del más alto nivel del IMPEPAC señalaron a Quadratín Morelos que ciertamente la única constancia que tiene validez es la primera emitida, es decir la de alcalde suplente electo.
Este conflicto jurídico con la presentación de la denuncia, se da a 24 horas de que se lleve a cabo la toma de protesta del nuevo ayuntamiento convocada por Antonio Villalobos en calidad de presidente municipal electo.
La judicialización de la sucesión municipal en Cuernavaca, ha generado confusión y división entre la clase política local pues nadie sabe a ciencia cierta qué sucederá hasta antes del primer minuto del 1 de enero del 2019, fecha en que legalmente inicia el trienio 2019-2021.
Lee más en Quadratín Morelos