Planea pareja un robo y fueron detenidos; ya están en prisión
QUERÉTARO, Qro., 20 de diciembre de 2020.-En el estado de Querétaro se invirtió una bolsa de más de mil millones de pesos de recursos estatales como parte del Programa de Reactivación Económica Estatal que inició en mayo pasado.
Esto con el objetivo de generar condiciones para retomar el ritmo de crecimiento económico y la creación de empleos en el marco de esta pandemia.
El secretario de Desarrollo Sustentable estatal, Marco del Prete Tercero, destacó que se implementaron acciones que incidieron en la competitividad y la vinculación de los diferentes sectores económicos con base en tres fases: la subsistencia, enfocada a los empleados: la resistencia, dirigida a los empresarios; y la competencia, orientada a las empresas.
Detalló que a través del Programa de Apoyo a Sectores Económicos (PASE), se aprobaron dos mil 19 proyectos, de los cuales se reactivaron mil 997 negocios en beneficio de casi cuatro mil queretanos, por 48.9 millones de pesos.
Mediante el Fortalecimiento Regional se autorizaron 117 proyectos por más de 4.3 millones de pesos en beneficio de 229 habitantes de 15 municipios.
A través del Programa Único de Emprendimiento para el Desarrollo Económico y Social (PUEDES) se otorgaron 75 créditos por 5.4 millones de pesos, los cuales se vieron reflejados en la reactivación de 179 empleos directos y 984 empleos indirectos.
Del Prete Tercero, agregó que gracias al Fondo de Garantías se autorizaron 135 créditos por 321 millones de pesos, a través de la banca comercial.
Además, en beneficio de los artesanos se otorgaron 150 mil pesos de materia prima para la elaboración de dos mil 550 cubrebocas artesanales y 186 artesanos recibieron entrenamiento social para hacer frente a la pandemia.
Con el Programa para Fomentar la Inversión y Generar Empleo (PROFIGE) se favorecieron 125 proyectos por más de 25 millones de pesos, para apoyar en la recontratación y conservación de empleos a centros de trabajo de los sectores industrial, comercio y de servicios que se vieron afectados por la emergencia sanitaria.
A través del Programa Estatal para el Desarrollo de Tecnologías e Innovación (PEDETI), de mayo a junio, se benefició a 103 proyectos por un monto superior a los 45.3 millones de pesos.