Minuta de reforma arma a SSPC con instrumentos jurídicos
QUERÉTARO, Qro., a 14 de enero de 2018.- Este domingo, se dio a conocer que el presidente Enrique Peña Nieto y algunos asistentes a la inauguración del Centro Nacional de Tecnologías Aeronáuticas que se realizó en Querétaro, el viernes pasado, presentaron una fuerte irritación en los ojos que requirió atención médica.
Situación que derivó en la suspensión de actividades de funcionarios públicos, ya que se les solicitó guardar reposo. Hecho que habría afectado también al mandatario estatal, ya que, a través de un comunicado, se informó que suspendió su agenda. “El Poder Ejecutivo del Estado de Querétaro informa que, por indicaciones médicas, el gobernador Francisco Domínguez Servién no tendrá actividades públicas hasta nuevo aviso…. El mandatario estatal retomará su agenda pública una vez que tenga alta médica”.
De momento, en el comunicado del gobierno de la República se indica que, “la Secretaría de Salud se encuentra analizando las posibles causas que provocaron estos síntomas. El presidente continuará desahogando su agenda normalmente”.
Otros afectados fueron los secretarios Salvador Cienfuegos Zepeda, José Antonio González Anaya, José Calzada Rovirosa, Rafael Pacchiano Alamán; así como Francisco Guzmán Ortiz, Jefe de la Oficina de la Presidencia, Andrés Massieu Fernández, Coordinador General de Política y Gobierno de la Presidencia.
Así como, la Magistrada del Poder Judicial del Estado de Querétaro, Consuelo Rosillo, el Notario Público, Juan José Servín Núñez y el presidente municipal de Colón, anfitrión del evento, Alejandro Ochoa, quien señaló que comenzó a sentir problemas en la vista, incluso terminó en el hospital con el diagnóstico médico, de que sufría conjuntivitis por exposición a la luz del lugar.