QUERÉTARO, Qro., 30 de mayo de 2018.- Se inició procedimiento administrativo de sanción en contra del operador y MóvilQro Bus.
De forma precautoria se suspende tarjetón al operador.

El Instituto Queretano del Transporte (IQT) informa que la tarde del martes se registró un altercado entre un operador del transporte colectivo y un automovilista particular en la Avenida Ezequiel Montes, casi esquina con Ignacio Zaragoza, situación que es completamente inaceptable por este instituto y la empresa MóvilQro Bus.

Como se ha mencionado en ocasiones anteriores, el IQT no tolerará actos que ponen en riesgo la integridad de los operadores, de los usuarios o particulares, en tanto se realizan las investigaciones por las autoridades correspondientes, esta dependencia responsable del ordenamiento y regulación del servicio de transporte da inicio al procedimiento administrativo de sanción, que en caso de ser procedente, el operador y la empresa Móvil Qrobús -en su carácter de responsable solidario- serán sancionados conforme lo establece la Ley de Movilidad del Transporte Público del Estado de Querétaro.

Además, de manera precautoria -en tanto se realiza la investigación administrativa- se suspende el Tarjetón de Identificación del Operador (TIO), hasta en tanto se determine si hay o no responsabilidad administrativa en los hechos registrados.

Por otra parte, la Fiscalía General del Estado se encargará de realizar la investigación relacionada con los hechos en el ámbito penal para deslindar responsabilidades.

De acuerdo con la Ley de Movilidad para el Transporte del Estado de Querétaro, los operadores tienen como responsabilidad velar por la integridad de los usuarios, los vehículos de transporte público, así como evitar ocasionar daños y lesiones a terceros durante la prestación del servicio, por lo que se reitera el llamado a la ciudadanía en general a que en caso de que se detecten situaciones como las referidas se informe de manera inmediata a las autoridades de transporte y seguridad.

Del mismo modo, se invita a los usuarios y población en general para hacer uso del centro de contacto en el teléfono 2117000 -así como el portal iqt.gob.mx, la app IQT Transporte Querétaro, redes sociales- para reportar este tipo de situaciones o presentar quejas de manera formal para actuar conforme a la ley.