Indicador Político
QUERÉTARO, Qro. 18 de enero del 2017.- El presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, informó que este año han invertido 100 millones de pesos en infraestructura pluvial. «Este anunció va dirigido a obras de desazolve de seis presas y bordos del municipio de Querétaro».
Agregó que con anticipación se preparan para afrontar las precipitaciones pluviales. «Muchos bordos y presas se han mantenido asolvados, este año habrá mil traslados de camiones (…) con esto dejaríamos identificado acciones en la materia».
Reiteró el llamado para la población a no tirar los tiliches y que no haya afectaciones por las lluvias.
La intención es que se afecten las menores consecuencias pluviales y se encuentren listas.
«Hay 109 bordos en la ciudad de Querétaro, buscan recursos en SAGARPA a través de Sedea, el principal reto es para las actividades agropecuarias y no se inunden».
Añadió Aguilar que están sujetos en la ciudad a uno de los cinco fenómenos perturbadores climáticos, pero confían que con las 21 acciones ayuden a mitigar con capacidades de acción.
Además se mencionó que en el caso de Menchaca donde hubo afectaciones por lluvias y hundimientos, podría continuar otros casos y se pidió que «no compremos ofertas en terrenos donde fueron rellenados».
Se requieren de 600 acciones para poder determinar y mitigar el mayor y menor grado en la ciencia hidrometereologica.