Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 5 de diciembre del 2016.- En una primera etapa, el municipio de Querétaro comenzó la instalación de 30 parquímetros en una primera etapa, en zona donde no es necesario un permiso del INAH, para que cuando éste se otorgue ya exista adelanto en los trabajos.
Serán por el momento 30 los parquímetros y seis para las llamadas bicis compartidas, señaló Mauricio de los Cobos, secretario de Movilidad.
“El polígono de los parquímetros va de Circunvalación a Tecnológico y de Tecnológico de Universidad y Zaragoza. En esa zona, en la calle de Nicolás Campa a Tecnológico, estas cuadras es una zona no INAH, entonces ahí en esa zona empezamos con el pintado de los cajones y ahora están instalando algunos de los aparatos”.
Desde el viernes comenzaron a trabajar de Nicolás Campa a Tecnológico, “y que esa zona ya esté concluida para que cuando nos entregue el permiso en INAH ya podamos entrar, ya hayamos terminado con el otro polígono”.
Comenzarán a funcionar hasta el siguiente año y concluya la instalación de los 30 parquímetros y la zona de bicicletas.
Mencionó que los cajones estarán pintados para que los automovilistas estén todos pintados, “ahorita lo que estamos haciendo es adelantando los trabajos en una zona donde no se requiere autorización del INAH y entonces más o menos pensamos que tardaríamos un mes de la instalación más el mes de prueba”.