Asegura Sheinbaum que fortalecerá al IMSS Bienestar
QUERÉTARO Qro., 29 de septiembre del 2016.- La Secretaría de Salud Estatal, en coordinación con la Sagarpa, llevará a cabo una inspección en los rastros de los municipios de San Juan del Río, Corregidora, Amealco, Jalpan y Ezequiel Montes para la detección de clembuterol en las reses, anunció el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién.
«He dado instrucciones precisas al secretario de salud, hemos pedido cooperación a la delegación de la Sagarpa y a las instituciones necesarias que hagan una inspección inmediata en el rastro municipal de San Juan del Río, Corregidora, Amealco, Jalpan y en Ezequiel Montes, todo esto va a causar escoro en muchas personas», indicó.
Adicionalmente, anunció que pedirá a los titulares de la Sagarpa federal y de la Procuraduría General de la República (PGR) que repliquen esta inspección en todo el país, para evitar la venta de carne contaminada con dicha sal.
Aunque, admitió que de no haber respuesta no podrá sumarse a ese esfuerzo, ya que este es un tema que le compete a la federación y además dejarían sin comercialización a los productores locales.
«Voy a hablar con el secretario de la Sagarpa, vendrá la procuradora general de la república en unos días, sino lo hacen en otros estados, no lo voy a hacer, porque sino voy a dejar a mis ganaderos sin comercialización, si nada más lo hacemos en Querétaro y no se hace en otros estados lo que voy a hacer es ahorcar el mercado (…) si la federación no le entra, no le voy a entrar porque no lo voy a sacrificar, lo usan y su argumento es que los tablajeros que le compran sus reses, no se los compran si no traen esas sales, los introductores no se lo compran, está en la cancha de la federación», añadió.
Por su parte, el secretario de salud estatal, Alfredo Gobera Farro aseguró que reforzarán las inspecciones en los rastros municipales. Asimismo, reveló que en lo que va de la administración han clausurado 25 casas de matanza clandestina, ubicadas en todo el estado una de ellas en Corregidora, las cuales no contaban con las medidas normativas.