
Economía mexicana muestra fragilidad al inicio del tercer trimestre
QUERÉTARO, Qro., 14 de julio de 2025.-El Secretario de la Contraloría de Gobierno del Estado, Óscar García González, informó que se iniciará una nueva auditoría a la obra del cárcamo de Paseo 5 de Febrero, ubicado a la altura de Carrillo Puerto.
Esto debido a que dicha infraestructura ha tenido afectaciones en dos ocasiones a causa de las lluvias.
Ante ello, señaló que esta auditoría tendrá una duración aproximada de tres semanas a un mes, con el objetivo de identificar las fallas y si fue una mala planeación en la instalación de las bombas operativas o se requiere otro tipo de equipo.
García González, destacó que, dependiendo de esta auditoría, se determinará si la falla fue por parte de la empresa o algún servidor público que no haya supervisado el cumplimiento de la obra.
El Secretario de la Contraloría, recalcó que, en caso de detectarse una mala ejecución de la obra del cárcamo, podría pedirse a la empresa que asuma los costos de los trabajos que se tengan que corregir.
Respecto a la auditoría que solicitan algunos diputados de la Legislatura, señaló que no se puede hacer de manera pública debido a la confidencialidad de los datos, pero una vez que concluya la auditoría por parte de la Secretaría de la Contraloría se presentará ante la página de transparencia.