Indicador Político
QUERÉTARO, Qro., 9 de diciembre de 2020.- La diputada priista Abigail Arredondo Ramos informó que hoy presentará a la Legislatura del estado la iniciativa de ley para reformar el Código Urbano, en la que se trabajó desde el 2018 y para la cual se generaron más de 50 mesas de trabajo con municipios, colegios y cámaras.
La iniciativa la firmará junto con los diputados Jorge Herrera, Ricardo Caballero y Beatriz Marmolejo (del PVEM, PES y PAN), quienes también han trabajado en iniciativas a favor del crecimiento ordenado de Querétaro.
La iniciativa va más allá de armonizar la legislación local con la Ley General de Asentamientos Humanos, busca: generar un crecimiento ordenado, evitar que la ciudadanía se enfrente a futuros problemas por la falta de planeación, que fraccionamientos no se puedan vender sin antes concluir con la urbanización.
Los ayuntamientos incluso retendrán un porcentaje de tierra, mismo que regresará hasta que compruebe el cumplimiento de los requisitos a favor de la ciudadanía.
El Código Urbano constará de 523 artículos y se dividirá en 6 grandes títulos, entre ellas un glosario de términos técnicos, para eliminar las lagunas que deja la interpretación de derechos.
En el documento también se establece la necesidad de priorizar el transporte no motorizado y que cualquier cambio deberá ser consultado a la ciudadanía.