Regresará Malcolm el de en medio con cuatro nuevos episodios
MÉXICO, 31 de enero 2020.- En algún punto de su vida, todos los roqueros se hacen la misma pregunta: ¿qué es el rock? ¿Un género con cánones inflexibles, una moda que va y vuelve, un vehículo espiritual de la inconformidad? Algunos jamás encuentran la respuesta. Algunos otros, en cambio, llegan a conclusiones como esta: “el rock es una actitud antes que cualquier otra cosa.”
Luego de más de 25 años de trayectoria en el género de la distorsión, esa es la mirada de Manuel Suárez, quien fuera líder y voz de dos emblemáticas agrupaciones del rock mexicano más duro: Guillotina y Motor.
Hace un par de años, Manuel montó algunos shows en formato acústico y quedó encantado con la experiencia. Sin embargo, la idea de adentrarse en esos recodos para componer llegaría más tarde. En la búsqueda de algo diferente para su carrera, la respuesta llegó una tarde:
“Comenzó a sonar en mis audífonos “My My, Hey Hey (Out of the Blue)” de Neil Young. Me provocó una verdadera sonrisa saber que la canción que estaba escuchando de manera completamente aleatoria era la respuesta a mi pregunta. ¿Acaso hay algo más rocker que esa rola? Ni siquiera la versión eléctrica la supera.”
El proceso no ha sido del todo sencillo para Manuel Suárez, pues: “Este es sin duda el proyecto más complicado que he realizado y con el mayor número de retos. Y es que resulta que la guitarra acústica es un instrumento muy caprichoso que por un lado, evidencia cualquier imprecisión y por el otro lado, tiene una lógica muy distinta a la guitarra eléctrica. Al final, estoy contento con el resultado. Soy yo, casi desnudo, sin máscaras, sin poses. Así debe ser el rockanrol.” |
Frente a una escena como la actual, en la que a muchos artistas les importa más la etiqueta que se les ponga, la cantidad de playlists a las que ingresen y tener colaboraciones con las estrellas en turno, se agradece la llegada de un álbum sincero y ajeno a las poses. Un álbum que suene como debe sonar el rock. |