NUEVA DELHI, Ind., 21 de enero de 2021.- Una de las plantas del Instituto Serum de India, la empresa de biotecnología y productos farmacéuticos que es el mayor fabricante de vacunas del mundo, se ve afectada hoy por un incendio que comenzó por razones que aún se desconocen. Hasta el momento, las autoridades reportaron cinco muertos. Agencias AFP y Reuters.

En la sede, ubicada en la ciudad de Pune, estado occidental de Maharashtra, trabajan diez dotaciones de bomberos. En redes sociales fueron publicadas varias imágenes y videos en los que se ve la construcción, en obra, y un humo denso y oscuro por encima.

De acuerdo con lo informado por el diario India Today, las cinco víctimas fatales son todos hombres, trabajadores contratados que realizaban tareas de electricidad en el edificio en construcción.

Serum es una de las productoras de Covishield, la vacuna para frenar el Covid-19 que desarrollan la Universidad de Oxford y AstraZeneca. Sin embargo, según varias fuentes, la fabricación no se está llevando a cabo en este edificio sino en uno que se encuentra justo al lado.

De hecho, el CEO de la firma, Adar Poonawalla, publicó un posteo en el que afirmó: «Me gustaría asegurar a todos los gobiernos y al público que no habrá pérdida de producción de Covishield debido a los múltiples edificios de producción que hay en reserva para hacer frente a tales contingencias».

Continúa en La Nación