Percepción de seguridad también es trabajo de la ciudadanía: Ángel Rangel
QUERÉTARO, QRO., 9 de agosto de 2024.- La perrera municipal ubicada en la delegación Carrillo Puerto ha ampliado su capacidad para albergar hasta 90 ejemplares, incluyendo perros, gatos y fauna silvestre.
Las autoridades invitan a la población a visitar sus instalaciones para conocer de primera mano las actividades que se realizan y las mejoras que se implementarán para ofrecer espacios dignos a los animales rescatados de situaciones de maltrato.
El centro, que atiende a toda la población del municipio de Querétaro, recibe denuncias de maltrato y realiza rescates a través de su call center, ubicado en sus instalaciones.
Durante este año, ha recibido 473 denuncias de maltrato y ha efectuado mil 192 rescates, tanto de animales domésticos como de fauna silvestre, los cuales son liberados en su hábitat natural con permiso de la SEMARNAT.
El centro cuenta con 40 dormitorios para perros, un área de esparcimiento para ellos, una gatera con patio, un nuevo quirófano, un colutorio y un espacio dedicado a la rehabilitación de fauna silvestre. Sin embargo, los servicios médicos solo estarán disponibles para los residentes de la delegación Carrillo Puerto.
Ubicado en la calle Libertad, número 187, junto al parque del mismo nombre, el centro tiene la capacidad para alojar a 50 perros, 25 gatos y 15 especies de fauna silvestre.
Se reciben en promedio 15 llamadas por semana, las cuales se atienden según su nivel de urgencia, desde casos graves de maltrato hasta omisiones de cuidados.