Presenta IMSS tratamiento de quimioterapia para cáncer oral en Francia
QUERÉTARO, Qro., 9 de septiembre de 2024.- Ante el aumento de temperaturas durante la temporada de calor, la Secretaría de Salud del Estado de Querétaro (SESA) ha exhortado a la población a fortalecer medidas de protección.
Estas incluyen evitar quemaduras por exposición solar, mantenerse hidratados y reconocer los síntomas de deshidratación y golpe de calor, para tratarlos a tiempo y evitar complicaciones graves, pese a que las temperaturas han ido en decremento.
Del 17 de marzo al 7 de septiembre de este año, Querétaro ha registrado 48 casos de golpe de calor. Los municipios más afectados han sido Arroyo Seco con 26 casos, seguido de Landa de Matamoros con seis.
Además, se han confirmado cinco casos de deshidratación, tres de ellos en Arroyo Seco, y un caso de quemadura en el municipio de Querétaro. Lamentablemente, dos defunciones por golpe de calor han sido reportadas: un hombre en Jalpan de Serra y una mujer en Arroyo Seco.
A nivel nacional, hasta el 4 de septiembre se han contabilizado 2 mil 300 casos de golpe de calor, mil 387 de deshidratación, 67 de quemaduras y 284 defunciones debido a golpe de calor, junto con 25 muertes por deshidratación.