QUERÉTARO, Qro., 29 de julio de 2021.- El municipio de Querétaro ha realizado la entrega de 381 brazaletes para la localización de adultos mayores, además de apoyar a la localización de seis de ellos.

Con este dispositivo se busca evitar que las personas adultas mayores que se encuentren extraviadas o desorientadas puedan sufrir algún accidente que dañe su integridad física o mental o que se vean expuestos a alguna situación que pudiera desencadenar en ansiedad, crisis nerviosas o desesperación.

Cada llamada pone en marcha un protocolo de seguimiento que inicia con la visita al domicilio para las verificaciones correspondientes y que han resultado en la entrega de 381 brazaletes, y en la localización exitosa de seis adultos mayores que fueron reincorporados de forma inmediata con sus familias.

Para la entrega de un brazalete se busca identificar a las personas adultas mayores con padecimientos asociados a la pérdida de memoria y, en caso de ser candidatos a obtener un brazalete, se graban sus datos en un código QR que –mediante una aplicación desarrollada por la Dirección de Informática de la Secretaría– facilitará su localización.

Se detalló que está en proceso la puesta en marcha de un sitio web mediante el cual la ciudadanía podrá acceder al programa para registrar a sus familiares, impulsando así el respeto y protección integral de este sector poblacional, a fin de mejorar la convivencia ciudadana y fomentar una cultura de paz y legalidad.