Indicador Político
QUERÉTARO, Qro., 2 de agosto 2017.- Aproximadamente 6 mil predios baldíos de los 42 mil que existen en el municipio de Querétaro ya han sido limpiados como parte de las nuevas disposiciones del reglamento capitalina, informó Carlos Silva Reséndiz, secretario de Gestión Delegacional.
Hace más de un año, fue a probado por el Ayuntamiento de Querétaro la Ley de Ingresos del 2016 la capital los propietarios de terrenos baldíos tendrían la obligación de limpiarlos dos veces al año, pues de lo contrario los serían aplicadas multas que oscilarían entre los 14 mil y 50 mil pesos de acuerdo al tamaño del predio.
Sin embargo, el secretario expresó que hasta el momento no se han aplicado sanciones sino que el municipio de Querétaro adoptó la responsabilidad de realizar la limpieza de los predios baldíos.
“No se han aplicado sanciones, ahí la parte que dispuso el alcalde fue que en lugar de enfocar el recurso para la contratación de abogados y aplicar los procedimientos resarcitorios, lo avocó a la compra de vehículos y los trascabos para la limpieza, y tomó la decisión de llevar a cabo por cuenta del municipio”, dijo.
Silva Reséndiz expresó que han habido avances en cuanto al número de predios limpiados pues en un principio se habían limpiado solo 800 predios durante el primer periodo de limpieza, sin embargo, actualmente 6 mil ya fueron desmalezados.
De igual, forma el funcionario señaló que no se han aplicado las revisiones semestrales para verificar que los propietarios hayan limpiado sus predios como lo indica la normatividad vigente sino que se ha dado seguimiento de acuerdo a la primera revisión realizada por el municipio.