QUERÉTARO, Qro., 1 de marzo de 2021.- En lo que va de la administración se han invertido 191 millones de pesos en proyectos de infraestructura en materia de justicia en Querétaro.

El gobernador de la entidad, Francisco Domínguez Servién, detalló que ese recurso se destinó el Centro de Servicios de Justicia Penal, el nuevo Edificio del Centro Estatal de Control de Confianza, el Instituto de Servicio Profesional de Carrera Penitenciaria.

Esto lo informó durante la primera sesión ordinaria 2021 de la Comisión para la Evaluación de la Operación del Sistema de Justicia Penal Acusatorio del Estado de Querétaro.

Añadió que estas obras se alienan a la profesionalización, la coordinación y el acceso pleno delineados a los 77 objetivos que se han trazado para las 12 subcomisiones de Cosmos.

En este marco, se aprobó el Programa de Trabajo 2021 del Sistema de Justicia, a través del cual, todos los integrantes de la Comisión y los seis mil 800 operadores que componen el sistema trabajarán en seis líneas estratégicas.

Esto con el propósito de lograr 77 metas de coordinación en común, durante los primeros tres trimestres del año, para que el sistema siga avanzando y se tenga en Querétaro una justicia penal que sea referente en el país.

También, se presentó la propuesta para crear el Consejo Técnico que contará con un cuerpo colegiado encargado del diseño, ejecución y evaluación del Modelo de Certificación de Conocimientos Especializados en materia de Justicia Penal para Adolescentes.

Centro de Servicios de Justicia Penal, el nuevo Edificio del Centro Estatal de Control de Confianza, el Instituto de Servicio Profesional de Carrera Penitenciaria