QUERÉTARO, Qro., 17 de septiembre de 2020.-En el estado de Querétaro se ha destinado una bolsa de 53.4 millones de pesos para la reactivación económica estatal.

Esto tras los estragos económicos ocasionados por la pandemia.

El secretario de desarrollo sustentable estatal, Marco del Prete Tercero, informó que como parte del Programa de Reactivación Económica Estatal, a través de los programas de Fomento a la Inversión y Generación Empleo (PROFIGE); de Desarrollo de Tecnología e Innovación (PEDETI); y de Apoyo a Sectores Vulnerables (PASE), se ha destinado dicha bolsa económica.

Detalló que a través de PROFIGE se han destinado 47 apoyos a empresas con un monto de 9.4 millones de pesos; y mediante PEDETI, se recibieron 240 proyectos, en tres categorías: fomento a la innovación, fortalecimiento al desarrollo tecnológico de la empresa y reconversión industrial, con apoyos de 65 mil hasta 200 mil pesos, y de aprobarse todos estos proyectos se destinará una bolsa de 24.9 millones de pesos.

Mientras que a través de PASE, se abrieron diversas categorías como: comercio establecido, mercados y tianguis, sector papelero y a comerciantes de Pino Suárez; y desde el 17 de junio se han apoyado 976 proyectos con una inversión de 19.1 millones de pesos.