CORREGIDORA, Qro. 6 de octubre del 2016.- El alcalde de Corregidora, Mauricio Kuri, informó que desde el inicio de su administración se fortaleció el tema de comunicación directa con las autoridades de seguridad estatales y federales, además que con la implementación de las cámaras de vigilancia y operativos preventivos se ha logrado aumentar el número de detenciones y si se ha podido disminuir la incidencia delictiva.
«Esta participación o coordinación ha sido desde inicio de mi administración, una coordinación constante con gobierno del estado, con las diferentes policías y ha sido desde el inicio y hemos tenido muy buena respuesta en lo que se refiere a la Secretaria de Seguridad, con cámaras de vigilancia».
En este sentido reconoció que con las cámaras de vigilancia se logró detener más de 30 vehículos con reporte de robo; además de a una banda de secuestradores que generaron cuatro hechos delictivos en el municipio, donde llevaron a cabo el secuestro express de menores de 14 y 15 años de edad, sin embargo derivado de estos trabajos interinstitucionales se logró su desarticulación.
«A inicio de la administración tuvimos los llamados secuestros express, en paseo el alto, en noviembre pudimos detener estas bandas que se dedicaban al secuestró y que ya no lo están haciendo; también hay una buena coordinación con la Fiscalía del estado junto con la PGR».
De acuerdo con el alcalde los incidentes que se registraron en el municipio, fueron al inicio de la administración y fueron rápidamente resueltos, por el trabajo que se realizó en coordinación con la Fiscalía.
«Yo tuve conocimiento de cuatro secuestros, era una sola banda que era de granito de Apaseo el Alto, y secuestraban a muchachos de 14 15 años y pedían el rescate, se detuvo gracias a la Fiscalía».
Cerca de tres semanas y media, hemos detectado cuatro coches robados, que estaban circulando por la ciudad y que gracias a la nuevas cámaras que tenemos en las patrullas están ayudando para poderlos detener.
En todo el año pasado, en todo el 2015, habían agarrado 37 coches en todo el año y ahora en tres semanas y medio hemos tenido 30 coches recuperados.
Son coches que desgraciadamente fueron vendidos en otros estados, traían las mismas placas y fueron reportados como robados. La idea es que por nuestro municipio no pasen este tipo de automóviles y eso nos ayudará a detener la delincuencia organizada.