Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 26 de noviembre del 2016.- El secretario de gobierno, Manuel Velázquez Pegueros, aseguró que ante las amenazas del líder de los comerciantes de la Alameda Pablo Gonzales Loyola Pérez, de hacer una huelga de hambre sino los reinstalan, dijo que se les han dado alternativas.
Esto con relación a las advertencias tanto de la Asociación de Comerciantes y Empresarios del Centro Histórico, como otros comerciantes y extrabajadores, de que podrían bloquear la carretera 57 sino dan respuesta a sus demandas de suspender los parquímetros y la de Pablo González Loyola, líder de la Unidad Cívica Carrillo Puerto, que dijo que instalaría un plantón permanente, o realizaría una huelga de hambre.
Pegueros destacó que las alternativas que han dado a los vendedores que fueron retirados de la Alameda Hidalgo están sobre la mesa y tienen toda la apertura y toda la disposición.
Incluso dijo que les han planteado tres propuestas, entre ellas en actividades para Navidad, Día de Reyes y algunos espacios en la delegación Epigmenio González.
«Nosotros tenemos la certeza jurídica de los actos que ha realizado el municipio».
Sobre los de un grupo de comerciantes que amenazan con bloqueos «el gobierno actúa bajo ese tipo de posicionamientos».
Incluso dijo que en el caso de quienes se oponen a la instalación de parquímetros son ellos quienes han cerrado el diálogo.