Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 5 de diciembre de 2019.-El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, encabezó la ceremonia de graduación de 428 elementos policiales del programa de formación inicial 2019.
De ese total, 150 son policías preventivos con formación inicial, de los cuales, 40 son la Policía Estatal (PoEs) y 110 de corporaciones municipales; así como 201 policías preventivos con formación inicial equivalentes, de los cuales, 39 son de la PoEs, 162 municipios, 21 custodios, 45 evaluadores de riesgos procesales y 11 guías técnicos.
Dichos elementos policiales estuvieron formados bajo los más altos estándares de calidad y rigor académico establecidos por el modelo de profesionalización policial y de custodia, el cual cuenta con la validación del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
Durante cinco meses los 428 policías estuvieron internados en el Centro de Capacitación, Formación e Investigación para el Estado de Querétaro.
En su mensaje, el mandatario estatal, destacó que en lo que va de administración actual 701 elementos se han formado, cifra que representa un 89 por ciento más que el total de elementos formados en la pasado sexenio.
Con estos 428 elementos se cuenta ya con el 100 por ciento de sus policías con una formación homologada.