QUERÉTARO, Qro., 10 de enero de 2019.-El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, encabezó la ceremonia de graduación del programa de formación inicial para policía preventivo y perfil de custodia penitenciaria 2018.

En total se graduaron 118 policías, de los cuales 56 son policías preventivos estatales y 62 son policías preventivos municipales, que en el proceso de formación inicial única se prepararon en conocimientos sociales, jurídicos y técnicos.

Además, 207 policías en activo de municipios del estado y del sistema penitenciario cursaron y acreditaron su formación inicial equivalente, el cual tiene por objetivo regularizar a los elementos que se encuentran en activo y que no habían tomado este curso.

También, se realizó la entrega de 13 unidades a corporaciones de seguridad en el estado, con una inversión de 8.8 millones de pesos de recursos provenientes del FASP 2018.

De este total de unidades, seis son para la Policía Estatal y siete más con las que se ven beneficiados los municipios de Amealco, Landa de Matamoros, San Joaquín, Tolimán, Huimilpan, Colón y Jalpan.