QUERÉTARO, Qro., 17 de septiembre 2021.- Gallos Blancos destacará por su afición y todos sus jugadores, no por contratar a un jugador de renombre, declaró Adolfo Ríos, quién es el nuevo director general deportivo.

Debe tener el equipo jugadores comprometidos, no de renombre, eso es lo que exige la afición, que quienes formen parte del equipo hagan suyos los colores de Gallos y Querétaro.

Adelantó que implementará acciones para fortalecer a las fuerzas básicas, las escuelas de Gallos y también la imagen del equipo femenil «Gallitas»; en este deberá trabajarse para que cada vez sean más respaldadas las jugadoras por su afición.

«Gallos Blancos también es femenil, en esta liga femenil se buscará hacer exactamente lo mismo, porque es un trabajo integral, no es hacer una diferencia con un equipo y con otro».

Declaró que el equipo tiene un alto valor para Querétaro, de ahí la necesidad de sumar acciones para sacar al equipo adelante y consolidar la estabilidad del equipo.

Con respecto a los gritos homofóbicos por los cuales México ha sido sancionado, declaró que no los respalda, pero tampoco considera que FIFA deba sancionar a los mexicanos por él.

Declaró que como futbolista a él le tocó en muchas ocasiones recibir gritos discriminatorios en Sudamérica, mismos que allá se continúan emitiendo, pero que jamás se lo tomó personal.

Declaró que se buscará erradicar el grito, pero consideró que no se debe castigar a México. Que el grito se debe más a una situación que a una acción para discriminar.