QUERÉTARO, Qro., 17 de agosto de 2020.-Los costos del kilo de carne de res, cerdo y pollo ya se estabilizaron en el estado Querétaro.

El secretario de desarrollo agropecuario, Carl Heinz Dobler Menher, informó que el costo de dichos productos ya se estabilizaron y son los mismos de marzo pasado, antes de que iniciara la contingencia sanitaria.

Por lo cual, precisó que en marzo pasado el costo del pollo era de 33 pesos; de la carne de cerdo de 45 pesos; y la de res en 74 pesos.

Recordó que durante el periodo de confinamiento de la pandemia se cayeron los precios, ya que hubo un excedente de inventarios, es decir, cuando cerraron los comedores industriales, los hoteles y restaurantes, hubo una contracción severa de la demanda de carne, lo cual provocó que pareciera que subió el precio al consumidor.

Por ello, Dobler Menher, destacó que en plena contingencia se trabajó una estrategia para promover el consumo de lo local y que en la actualidad ha ido en mejoría paulatinamente la demanda del producto en el estado de Querétaro.