QUERÉTARO, Qro., 6 de mayo de 2020.-Para este miércoles y jueves se esperan lluvias fuertes en el estado de Querétaro, sin descartar actividad eléctrica y la presencia de granizo en algunos municipios.

El Coordinador Estatal de Protección Civil, Gabriel Bastarrachea Vázquez, informó que se espera en la zona metropolitana una temperatura entre los 16 y 26 grados centígrados con lluvia de moderada a fuerte.

En la zona sur, se pronostica una temperatura de 9 a 18 grados centígrados con lluvia moderada a fuerte; en la zona del semidesierto, de 13 a 25 grados con lluvia moderada a fuerte; en las zonas altas de la Sierra de 8 a 17 grados centígrados con lluvia ligera y algún evento de moderado a fuerte; y en Jalpan una temperatura de 21 a 30 grados centígrados con lluvia ligera, sin descartar alguna actividad moderada.

Recordó que ayer y durante la madrugada de este día se registró lluvia ligera y moderada en la zona metropolitana y en la zona sur de la entidad, donde en San Juan del Río se registró la caída de granizo.

En el caso de la zona metropolitana, afirmó que no se registraron afectaciones.