QUERÉTARO, Qro., 2 de diciembre de 2020.-En los primeros meses del 2021, el Gobierno de Querétaro espera recuperar los 32 mil empleos que se perdieron durante el confinamiento a causa de la contingencia sanitaria por Covid 19.

El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, informó que se hará el esfuerzo para que durante los primero meses del 2021 se recuperen el 100 por ciento, o más, de los empleos formales que se perdieron debido a la pandemia.

Recordó que en julio se logró detener la pérdida de empleos, y que de ese mes a octubre pasado se lograron recuperar 17 mil, es decir, el 50 por ciento de los que se habían perdido.

Recordó que para hacer frente a esta situación se generaron cinco programas, entre ellos, el alimenticio, un apoyo económico a trabajadores que perdieron su empleo, a empresas y el programa de reactivación económica por mil millones de pesos.

Domínguez Servién, agregó que continuará la atracción de inversión extranjera y local para el 2021, a efecto de continuar con la recuperación económica.