Avanzan preparativos para ceremonia de Aniversario de la Constitución
QUERÉTARO, Qro., 14 de noviembre de 2019.- El Secretario del Trabajo Estatal, Mario Ramírez Retolaza, informó que está a la espera de recibir una queja de los operadores de QroBús que manifiestan un supuesto detrimento en sus derechos laborales y “no creo yo que sea la diputada quien pueda (presentarla)”.
Esto luego de que la diputada por Morena, Paloma Arce Islas, presentó una Iniciativa de Acuerdo por el cual se exhorta al secretario del Trabajo del Estado, a fin de que se haga cumplir la normatividad correspondiente a favor de los prestadores del servicio público de transporte colectivo.
En ese sentido, apuntó que una vez que reciban la queja enviarán a la unidad de inspección para hacer la revisión correspondiente y corroborar las condiciones generales de trabajo, salario, categoría, puesto y jornada.
El secretario estatal, añadió que no se permitirán violaciones a los derechos laborales de los choferes del transporte público QroBús, y que de ser necesario, se aplicarán las sanciones correspondientes.