QUERÉTARO, Qro., 29 de mayo de 2020.-Para el 15 de junio se espera el pico más alto de contagios de Covid-19 en el estado de Querétaro.

La directora de Servicios de Salud de la Secretaría de Salud Estatal, Martina Pérez Rendón, confirmó que de acuerdo con las proyecciones se espera que el pico más alto se presente a mediados de junio.

Esto luego de que la federación estimó esa fecha y que a partir del primero de julio comenzaría el descenso de casos positivos en el estado.

En ese sentido, afirmó que Querétaro está alineado a nivel federal con dicha fecha del 15 junio para tener el pico más alto asociado con la respuesta de la sociedad y a la movilización de los más de 100 mil trabajadores de los giros esenciales.

Pérez Rendón, apuntó que inicialmente se tenía la proyección de que a mediados de mayo se presentaría un repunte de casos en Querétaro, lo cual fue de esa manera pues comenzaron a haber mayor casos confirmados.

Aclaró que los modelos presentados por la federación están sujetos a la movilidad y al impacto de la implementación de las medidas sanitaria.