Incrementa 77% la solicitud de adopciones en Querétaro en 2024
QUERÉTARO, Qro., 4 de junio de 2024.-La Directora del Instituto Queretano de las Mujeres (IQM), Marisol Kuri Lorenzo, consideró que la esperanza de todas las mujeres de México está puesta en que haya un cambio cultural y estructural.
Esto luego de que por primera vez en la historia se tendrá una presidenta, Claudia Sheinbaum, la cual rendirá protesta el próximo primero de octubre.
Por ello, señaló que se espera que los beneficios no tarden en llegar para una mejor calidad de vida de todas las niñas y mujeres.
Marisol Kuri, agregó que se espera mayor certeza en las nuevas políticas públicas hacia las mujeres y que se acorte la brecha de desigualdad.
Indicó que en este nuevo gobierno que será presidido por una mujer, cuente con más apoyos en cuanto a las escuelas de tiempo completo, estancias infantiles, apoyo en la formalidad y mejores salarios.
Además, señaló que se deberá destinar mayores presupuestos para los programas en beneficio de las mujeres.
La titular del Instituto Queretano de las Mujeres, reiteró que tener una mujer presidenta de México, debe ser un referente para que sean respetados todos los derechos de las mujeres y se cuenten con las mismas oportunidades.