Elementos de la Guardia Nacional se enfrentaron a delincuentes en la carretera Salvatierra-Celaya, cerca del entronque que lleva a Rincón de Tamayo, en Guanajuato, sin que se registraran heridos ni detenidos.

El hecho ocurrió alrededor de las 11:00 horas de este miércoles, cuando las fuerzas federales notaron que hombres armados tenían amagada a una persona a la orilla de la carretera.

Al notar la presencia de los elementos de la Guardia Nacional los civiles armados abrieron fuego contra los efectivos federales y huyeron a pie por entre los terrenos aledaños.

Uno de los sujetos subió a una camioneta y escapó rumbo a la ciudad de Celaya, rumbo a la carretera a El Puesto, donde abrió fuego contra los federales, pero al sentirse acorralado abandonó la camioneta y huyó del lugar.

Durante la persecución un automóvil con placas de Querétaro se estrelló contra un camión, sin que se reportaran heridos. En tanto, los elementos de la Guardia Nacional aseguraron la pick up abandonada por el criminal.