Destituye Parlamento al presidente surcoreano Yoon Suk-yeol
RUSIA, 23 de diciembre de 2023.- La festividad decembrina en Rusia terminó en tragedia luego de que un hombre alrededor de entre 25 y 35 años de edad perdió la vida tras caer de un edificio, en la ciudad de Chelyabinsk.
En una actividad para sorprender a los pequeñitos el hombre se disfrazó Santa Claus, conocido como Abuelo Frost en aquel país, luego descendería del edificio para saludar a los niños que se encontraban debajo, pero el acto salió trágicamente mal.
Se presume que la víctima confundió los cables que lo sujetaban y cayó al vacío más de 73 metros de altura, lamentablemente perdió la vida de manera instantánea.
Lo más trágico es que su esposa e hijo estaban presentes durante el acto y nada pudieron hacer por él, dejándolos a ellos y a los presentes en estado de shock.
La empresa de gestión residencial responsable de la organización del evento emitió disculpas por la muerte de hombre, y aseguraron que el escalador era un especialista experimentado.
“La festividad de hoy se convirtió en una desgracia monstruosa. Un escalador industrial disfrazado de Papá Noel se cayó mientras descendía de su casa y murió. Haremos todo lo que esté a nuestro alcance para ayudar a la policía a comprender los motivos y no permitir que esto vuelva a suceder”, expresaron en un comunicado de prensa.
Autoridades rusas investigan el caso para determinar si hubo alguna negligencia por parte de la empresa y determinar responsabilidades.