Presuntos artesanos siguieron y agredieron a inspectores de Querétaro
QUERÉTARO, Qro., La Oficina de Representación Querétaro del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ofreció una disculpa pública a los familiares de la paciente que falleció por Covid 19 y cuyo cuerpo fue entregado a otra familia, al tiempo que reiteró su pesar ante lo sucedido. Sin embargo, el cuerpo aún no ha sido entregado a sus deudos.
En un comunicado, lamentó el fallecimiento de la paciente en el Hospital General Regional (HGR) Número Uno.
La confusión ocurrió cuando otra familia reconoció el cuerpo de esa persona como su paciente (madre); dicho reconocimiento se realizó ante un perito de la Fiscalía General del Estado de Querétaro.
El cuerpo fue trasladado a la fiscalía y en dicha institución se reconoció por segunda ocasión a quien presuntamente era su familiar.
El cuerpo no ha podido ser entregado a los familiares, pues en la fiscalía entregaron a otras personas uno, que ellos atribuyen a su identidad.
La titular de la Oficina de Representación Querétaro del IMSS, Martha Eloísa Sánchez Vázquez, tuvo acercamiento con los familiares de los afectados para ofrecer su apoyo en las investigaciones correspondientes y aclarar el tema.
El Seguro Social en el estado reforzará los protocolos para evitar que una situación similar ocurra nuevamente, además que intensificará la capacitación y supervisión del personal que está a cargo de la entrega y manejo de los cadáveres.
Se realizará una investigación para deslindar responsabilidades del personal involucrado en la entrega del cuerpo.