QUERÉTARO, Qro., 4 de agosto de 2020.- La pérdida de empleos se logró detener en el estado de Querétaro en el marco de esta emergencia sanitaria y se estima que cinco mil personas ya regresaron a sus actividades laborales.

El secretario de desarrollo sustentable estatal, Marco del Prete Tercero, informó que se logró detener en junio la pérdida de empleos, esto luego de la reactivación de actividades económicas el pasado 17 de junio y al Programa de Reactivación Económica Estatal que tiene una bolsa de 470 millones de pesos.

Recordó que al cierre de junio sólo se perdieron 68 empleos en el estado de Querétaro, cuando en abril se perdieron más de nueve mil empleos.

Asimismo, destacó que se estima que cinco mil personas ya regresaron a sus actividades laborales y algunos ya ingresaron nuevamente en julio al IMSS.

De acuerdo con datos del Seguro Social en Querétaro se perdieron más de 34 mil empleos en marzo, abril y mayo, a causa de la pandemia.

Hay que recordar que con el Programa de Reactivación Económica Estatal se busca recuperar 50 por ciento de empleos perdidos por la contingencia sanitaria.