QUERÉTARO, Qro., 3 de mayo 2021.- Tras casi un año y dos meses de la pandemia por Covid.19, el mercado de oficinas mantiene una tendencia al alza en términos de desocupación, fenómeno que presiona a la baja los precios de este tipo de inmuebles.

Al primer trimestre del año, la ciudad de Querétaro muestra una tasa de vacancia de 25% en el mercado inmobiliario de oficinas, es decir, casi una cuarta parte del mercado está desocupado, expuso el director de Investigación de Mercado de la plataforma inmobiliaria Solili, Pablo López.

“El mercado de oficinas de Querétaro sigue mostrando tasas de vacancia al alza, sigue habiendo sobreoferta en el mercado, actualmente casi llegamos a los 100,000 metros cuadrados disponibles, es decir, casi estamos en los mismos niveles de mercado como el de Guadalajara, donde el inventario casi duplica al de Querétaro; estamos teniendo la presencia de bastantes espacios en venta todavía”, apuntó.

Entre diciembre y marzo, el precio en renta de oficinas por metro cuadrado se redujo 10.8%, es decir, descendió de 15.01 pesos a 13.39 pesos; los precios se mantienen a la baja ante los niveles de sobreoferta.

Con información de El Economista