Enfrentará Pachuca a Real Madrid en la final de la Copa Intercontinental
QUERÉTARO, Qro., 08 de noviembre de 2020.- En partido de trámite, Gallos y Xolos se despidieron del torneo Guard1anes 2020 con un empate a dos goles, en el estadio La Corregidora, que dio el cerrojazo a la jornada 17 y al certamen en su fase regular.
Sin nada que jugarse, ambos equipos saltaron a la cancha del Corregidora, con un ritmo semilento y con un equipo fronterizo con poco idea al frente, y un cuadro local con más ganas que idea.
Al minuto 8 Julián Velázquez abrió el marcador, tras un rechace de Jonathan Orozco al centro del área de un tiro libre, a donde llegó el jugador albo para mandarla al fondo de las redes.
El cuadro queretano, con un poco más de ambición buscó el marco rival para tratar de aumentar la ventaja, pero el problema de toda la temporada de Gallos se hizo presente nuevamente: la contundencia.
Ángel Sepúlveda se dio el lujo de mandar un disparo al poste de la portería defendida por Orozco. El primer tiempo concluyó con la ventaja parcial para los locales
En el complemento, el Querétaro aumentó la ventaja. Al minuto 50 Ángel Sepúlveda centró a segundo poste para que Hugo Silveira, de cabeza y sin marca, rematara para vencer por segunda ocasión la meta fronteriza.
Cuando todo indicaba que el resto del encuentro sería de trámite para Gallos, ante la inoperabilidad de Xolos, el exgallo, Jordi Cortizo, al 54’, acercó a Xolos con potente disparo que dejó sin oportunidad a Eduardo Bravo, cancerbero queretano.
El partido dio un giro. Xolos aprovechó el momento anímico para juntarse y jugar mejor. Al 57’ Vladimir Loroña igualó los cartones con remate dentro del área.
Después del empate ambas escuadras bajaron el ritmo, con más control de balón de los visitantes, quienes paseaban el esférico por toda la cancha, a pesar de que Xolos se mostraba con mayor peligro y más cercano al tercer gol.
Los últimos minutos ambos equipos se dedicaron a neutralizarse, sin más ambición que terminar el torneo lo más decorosamente posible.
El árbitro Luis Enrique Santander tuvo una noche tranquila y mostró las tarjetas necesarias.
Gallos cerró el torneo con 13 puntos y en el penúltimo lugar de la tabla general, mientras que Tijuana llegó a 15 puntos y sólo una posición arriba de los queretanos.