Discutirán presupuestos de egresos de Querétaro la próxima semana
QUERÉTARO, Qro., 14 de septiembre de 2020.-La Secretaría de Salud Estatal informó que corresponde al municipio de Querétaro la decisión de aplicar o no una sanción a los concheros.
Esto luego de que este fin de semana se dieron cita 600 personas en la explanada de La Cruz, a pesar de que se había informado que el festejo se realizaría sin música, danzas, recorridos masivos y público.
La directora de Servicios de Salud, Martina Pérez Rendón, aclaró que fue el municipio de Querétaro quien otorgó el permiso para la realización de los festejos de los concheros a la Santa Cruz, por lo que, corresponde a dicha autoridad la decisión de aplicar o no una sanción.
Asimismo, afirmó que los organizadores de dichos festejos presentaron sus protocolos sanitarios y las dinámicas de organización, las cuales incluso, limitaban el número de grupos y participantes.
Por ello, reiteró que le corresponde al municipio capitalino “ver qué sucedió”, y con base en ello, tomar una determinación respecto a la aplicación de una sanción.